~ Cuidados previos a la manicura ~

14/6/11





Hola a tod@s!


Os voy a hablar de los pasos que pongo en práctica para el cuidado de las uñas previamente al nail art.Adelante!


-Quitar esmalte.


Lo primero es quitar bien el esmalte sin que quede ningún resto. Se coge un algodón o un disco desmaquillante y se humedece con quitaesmalte. Si nos quedan restos pequeños podemos utilizar un bastoncillo humedecido con quitaesmalte y eliminarlo.


-Limpiar.


El siguiente paso es lavarse bien las manos. Podemos utilizar un cepillo especial para lavar las uñas.


-Limar.


Después nos limamos las uñas tanto como nos sea necesario. Recordar que a la hora de limar se tiene que hacer en una misma dirección. Si queréis podéis sumergir previamente las uñas en aceite para que la uña se ablande y sea menos agresivo limarla.


-Pulir.


Con una lima especial pulimos la uña, eliminando las impurezas. En vez de pulir también pueden exfoliarse con un exfoliador de uñas (En Yves Rocher tienen uno) pero yo prefiero pulirlas, es mucho más cómodo.


-Hidratar.


Con una crema especial o con aceite de almendras dulces (podéis utilizar cualquier otro tipo de aceite,como de oliva) hidratamos las uñas. Podéis poner aceite en un cuenco y sumergir las uñas o aplicar unas gotas directamente en la uña, cosa que haciéndolo así gastáis mucho menos. Además utilizamos una crema de manos para hidratarlas también.


-Base.


Este es el último paso del cuidado y el primer paso del diseño. Es importante utilizar una base transparente (La tenéis con diferentes funciones: endurecedora,multivitaminada,etc.) ya que protege la uña de las agresiones externas y evita que el esmalte la amarillente.




Espero que os haya sido de utilidad! Nos vemos en la próxima entrada! :3

0 comentarios: